jueves, 2 de enero de 2014

Cuentos Góticos

El Jueves 30 de enero participaremos en un Cuentacuentos Gótico en el IES San Isidro, para ver mas visita el Blog de El proyecto Atenea. PARTICIPACIÓN DE LA ASIGNATURA DE PLÁSTICA EN EL PROYECTO: Diseñamos la portada de un libro a partir del dibujo de una gota de agua: Es una técnica que comparte similitudes con las técnicas creativas del surrealismo como el cadáver exquisito o las decalcografías o las salpicaduras utilizadas por Remedios Varó antigua alumna del San Isidro cuya obra podemos ver en la exposición del Museo Thyssen los Surrealismos. PASOS A SEGUIR : REGISTRO DEL VIAJE DE LA GOTA DE AGUA SOBRE EL PAPEL: 1-Materiales necesarios: Betún de Judea, agua, vasos de plástico , papel sobre el que viaja la gota, un folio vale, mejor papel caballo 2- Se vierte agua en un vaso de plástico dos dedos de agua, nada mas.
3- Después de echar el agua se deja caer una gota de betún de Judea, solo una, sino se ensucia demasiado el dibujo… vemos en el vaso como la gota se diluye formando hilos marrones.
4-La lanzamos en un viaje por el papel, sobre el cual el agua irá corriendo y se liberará del betún dibujando extraños paisajes que nos recuerdan cielos turbulentos, ríos de lava, rocas y túneles de pesadilla.
5-Una vez la gota ha viajado vuelve al vaso totalmente transparente.
6- De su periplo nos muestra las Imágenes de personajes siniestros y bosques terroríficos, que dejaremos secar durante una mañana antes de dibujar nosotros. PROCESO DE DIBUJO:
Cada persona que lea el libro podrá añadir su ilustración siguiendo el dibujo que han realizado los lectores anteriores. Este es un ejemplo del libro La Máscara de la Muerte Roja. Para que el dibujo quede bien cohesionado usa lápiz o lápices de color, bolígrafo fino de color marrón o negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada